jueves, 11 de julio de 2013

Stand Up Guys (2012)

Género: Acción / Comedia    
Dirección: Fisher Stevens
Protagonistas: Christopher Walken, Al Pacino, Alan Arkin
Duración: 90 minutos
Año : 2012

De vez en cuando se alinean las estrellas y cuando esto ocurre hay que sentarse a disfrutar el asunto segundo tras segundo. Esta es la sensación que me ha dejado Stand up guys, una cinta que no tiene desperdicio, una película fresca y divertida que se sostiene absolutamente sobre los hombros de tres pesos pesados de la actuación: Walken, Pacino y Arkin, tres veteranos que pese a lo cansados que se ven en pantalla logran generar una empatía única sobre el espectador. 

Val (Al Pacino) es un viejo delincuente que vuelve a la libertad tras cumplir una condena de 28 años en prisión. Afuera solo lo espera un viejo amigo, Doc (Christopher Walken), con quien Al tiene un asunto pendiente y ambos lo saben, de hecho lo discuten previo a vivir una noche de aquellas. Eso si, esta noche jamás habría sido la misma sin la aparición de un tercer compañero, el pobre, enfermo y abandonado Hirsch (Alan Arkin)Toda la película entonces transcurrirá durante esta noche, período en el cual estos caballeros se irán de parranda asumiendo desde el primer minuto que está podría ser la última noche de sus vidas. 

Stand up guys es tan simple como efectiva. Nunca pretende ser  una película profunda sino más bien la narración de una historia divertida (hay mucho momento cómico acá), llena de personajes singulares aunque no por esto peca de excesiva liviandad. En lo suyo, me ha parecido muy bien lograda. Es una película de esas con las que te encariñas. 

4 / 5
Excelente! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada