viernes, 26 de julio de 2013

La Migliore Offerta // 2013

Género: Drama / Suspenso   
Dirección: Giuseppe Tornatore ("Cinema paradiso")
Protagonistas: Geoffrey Rush, Silvia Hoeks, Jim Sturgess, Donald Sutherland
Duración: 120 minutos
Año : 2013

Las obsesiones suelen acabar mal, cuidado con ellas. Ese parece ser el mensaje que Giuseppe Tornatore ha querido entregarnos con su nueva e interesante película, una cinta italiana pero interpretada en inglés que sin ser perfecta al menos te mantiene lo suficientemente atento como para que sus 2 horas de duración no se noten demasiado.

Virgid Oldman (Geoffrey Rush) es un respetado restaurador que lleva una hermética y calculada vida, sin embargo, su pasión por las antigüedades lo llevaran a involucrarse en demasía con Claire (Silvia Hoeks), una misteriosa mujer que vive encerrada en una casa, la cual desea vender con la ayuda de Virgid . Durante la primera mitad de la cinta se nos muestra básicamente el estilo de vida que nuestro protagonista lleva, sus círculos, amistades (el personaje de Donald Sutherland debe ser por lejos lo más especial de la película), intereses y el como todo esto lentamente se ve afectado por la presencia de Claire, ya entrando en la última media hora de cinta el enigma se develará para encontrar un final de aquellos que requieren la máxima atención del espectador.

"La migliore offerta" es una buena película cuyo principal tema es la tentación hacia lo oculto/prohibido, esa manzana de la cual no debemos comer pese a que nuestras ansias nos invitan a aquello. Goeffrey Rush , como suele ocurrir en sus películas, se devora el papel y nos recuerda la importancia de que un buen actor genere empatía en quien observa, acá resulta imposible no encariñarse con su personaje y prácticamente sufrir con el. Ahora, donde el filme peca un tanto es en lo predecible del final (a 20 minutos o quizás más, ya lo intuyes) y a la cantidad de cabos sueltos que la cinta no aborda. Hay asuntos que el director deja de lado de manera intencionada (la relación entre el personaje de Donald Sutherland y el protagonista, por ejemplo) pero hay otros que guardan relación directa con el desenlace y que son explicados de manera insuficiente, al final queda claro quien engaña a quien pero en el "como", que era lo realmente sabroso el director prefirió omitir y ahí la película pierde puntos. 

De todas maneras se pasa bien con este misterio, una película con la que no vas a perder el tiempo y que nos recuerda que todo hombre tendrá siempre una debilidad, la cual viene en cuerpo de mujer.

3.5 / 5
Muy buena!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada