martes, 21 de febrero de 2012

Gatos viejos - Chile (2011)




Género: Drama 
Dirección: Sebastián Silva y Pedro Peirano  
Protagonistas: Catalina Saavedra, Claudia Celedón, Bélgica Castro 
Duración: 85 minutos
Año : 2011


No puedo despedir el verano sin recomendar este absoluto peliculón chileno. Si "Violeta se fue a los cielos" y "Bombal" me gustaron, "Gatos viejos" definitivamente me impactó y removió el estómago, dejando una sola frase en mi cabeza al terminar: "Esto es cine!!!"


Isidora (Bélgica Castro) es una anciana que comienza a evidenciar síntomas de alzheimer en su vida cotidiana. Vive a un costado del Cerro Santa Lucía junto a su pareja Enrique (Alejandro Sieveking). A poco andar de la película conoceremos a su hija Rosario (Claudia Celedón), la cual insiste en que su madre venda la vivienda para así habitar un lugar más cómodo. Rosario viene acompañada de su novia Beatriz (Catalina Saavedra), personaje que viene a suavizar el drama de proporciones que presenciamos en todo momento. 


Las verdaderas intenciones de Rosario, sus miserias personales y una dañada relación madre-hija serán los ejes centrales que tiran las cuerdas de esta gran película cuyo mérito maravilloso es el lograr llegar a ti con poco. "Gatos viejos" te muestra una historia simple pero profunda, cotidiana, reconocible y real al mismo tiempo, tremendamente real.  Una cinta conmovedora y cruda a la vez, que mueve muchísimo a la reflexión y que no se puede ni se debe dejar pasar. 


Tema aparte además son las actuaciones. Solo cuatro personajes sostienen sin problemas toda la cinta. Tres de ellos cargados al drama y uno que entrega un tono simpático que se agradece. Insisto, "Gatos viejos" es una película que hay que ver. En la linea de "La nana" pero mejor, muchísimo mejor. 


4/5
Excelente 


Puedes verla en Cine Arte Normandie todos los días a las 17.30 hrs
www.normandie.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario