Género: Suspenso.
Dirección: J.T Mollner
Protagonistas: Willa Fitzgerald, Kyle Gallner
Duración: 95 minutos
Año: 2024
Dirección: J.T Mollner
Protagonistas: Willa Fitzgerald, Kyle Gallner
Duración: 95 minutos
Año: 2024
Empapada de una narrativa y estética "a la Tarantino", Strange darling es lo que muchos llamarían una película mentirosa, principalmente porque está contada en seis capítulos de manera desordenada, es decir, se plantea como una especie de rompecabezas que te entrega pistas por separado a modo de esconder un enigma que a media película finalmente se revela. Desde ahí eso si, el trámite funciona, es dinámico y se va por un tobogán desde el primer minuto, si a eso agregas que no se alarga innecesariamente (hora y media dura, lo preciso), que decir, ya solo por todo lo anterior el asunto vale completamente la pena. La entretención está garantizada. Sin embargo, hay más...
(¡Cuidado! Alerta de Spoiler moderado)
A todo el entramado que la película teje en torno a quien sostiene el sartén por el mango en esta historia se le sumará un elemento erótico en una extensa escena que coquetea con el BDSM y el juegos de roles, lo cual enriquece el trámite sin lugar a dudas (de hecho, este acto ha resultado ser mi momento favorito en toda la película), tendremos también violencia, situaciones disparatadas y un dardo contra cultural que me ha parecido valiente, interesante y provocador, pues la dirección de J.T. Mollner se atreve a insinuar acá la idea de que una mujer puede manipular y engañar a la sociedad aprovechándose de su posición de víctima.
Poniéndose quisquillosos, hay detalles que restan acá restan un tanto. En la línea temporal, por ejemplo, hayan situaciones/decisiones que no se explican del todo (tampoco se adentra en la psicología de los protagonistas y sus razones para ser como son), como también hay cambios de carácter en los protagonistas que no resultan tan creíbles pues están trabajados de esa manera solo para engañar al espectador.
Ahora, con todo, Strange darling es apuesta de entretención segura e incluso se da el gusto de ir un tanto más allá de la acción introduciendo elementos valientes e interesantes. Desde ahí, ya vale completamente la pena.
¿Lo mejor? Lo provocadora que pretende ser.
¿Lo peor? Es un tanto mentirosa.
¿Dónde está? Por ahora, en cines y en mi Plex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario