Género: Terror
Dirección: Ari Aster
Protagonistas: Florence Pugh, Jack Reynor
Duración: 140 minutos
Año: 2019
Dirección: Ari Aster
Protagonistas: Florence Pugh, Jack Reynor
Duración: 140 minutos
Año: 2019
Hora de escribir respecto a este neo clásico del terror, una de esas películas que por una u otra razón se las arreglaron para marcar algún tipo de hito. Por lo mismo, pasados algunos años la reflexión cae de cajón: ¿era para tanto o la película más bien es mero efectismo? Pues vamos allá.
En lo personal recuerdo haberla visto años atrás y quedado gusto a poco. "Habrán sido las expectativas" - me dije en ese entonces. ¡Es que me hablaban maravillas de Midsommar! Me la pintaban como una de las cosas más perturbadoras de los nuevos tiempos. La dejé reposar unos años por tanto y por cosas de la vida en estos días la vuelto a ver. Para solo confirmar mis impresiones...
Lo primero a mencionar es que la película bebe bastante del clásico setentero The wicker man (1972), en un contexto distinto claro, pero también te presentan a un grupo de personas algo "tocadas" y con costumbres algo hippies pero oscuras. Y si bien el motor que Midsommar presenta para que la protagonista (Florence Pugh) se acerque a una especie de secta es interesante y atractivo (la chica ha vivido una pérdida por lo que hay un vacío que necesita llenar), es todo lo que sucede alrededor de ella lo que presenta problemas en la película. De partida no hay una profundización en su trauma y la acompañarán en su vivencia un grupo de jóvenes que nos interesan poco y nada pues son todos un montón de jóvenes vacíos (algunos derechamente idiotas) con comportamientos están llenos de absurdos, como observar situaciones que dan para hacer las maletas y partir (o plantear una denuncia a la policía), sin embargo, se mantienen en el lugar unicamente porque el guión así lo necesita.
Tal como le ocurrió en Hereditary (2018) o Beau is afraid (2022), Ari Aster luce hasta acá como un director pretencioso, llevando particularmente esta película innecesariamente a las dos horas y media sin generar ningún terror más allá del efectismo de uno que otro cuerpo destrozado. La propuesta es interesante, incluso desde la estética (las flores, colores, etc), pero como global, me sigue pareciendo un producto tremendamente sobre valorado.
¿Lo mejor? La idea de la secta hippie es interesante.
¿Lo peor? Los protagonistas están muy mal armados y sus decisiones son demasiado absurdas.
¿Dónde está? En Amazon Prime Premium.
2.5: Te arriesgas...
Me ahorraste ver la película.
ResponderEliminarYo no digo que es mala eh?
ResponderEliminarDigo: "Te arriesgas" jeje
Quizás si la ves con bajas expectativas te funciona...
Saludos!