jueves, 26 de mayo de 2022

Studio 666 (2022)

Género: Comedia
Dirección: BJ McDonnell 
Protagonistas: Dave Grohl + Foo Fighters + varios.
Duración: 100 minutos
Año: 2022

Cuando uno va hacia una película protagonizada por Foo fighters o, digámoslo, Dave Grohl + compañía, uno sabe que esperar, digamos, una jugarreta nada seria, algo amateur pero divertida. Con esto quisiese adelantar el que me planté frente a Studio 666 con ninguna expectativa más allá del pasar un buen rato con algo liviano. Lo que me encontré, sin embargo, fue una especie de chiste interno por parte de una banda que seguro se ha pasado un buen rato haciendo la película, pero que NO cumple donde debe cumplir: el hacer reír.

Me explico. La historia se deja ver. La banda (o digamos, un montón de viejos gordos y aburguesados) en la urgencia de encontrar un lugar inspirador que les permita grabar su décimo álbum se instalan en una vieja mansión embrujada, donde el espíritu de una antigua agrupación maldita ronda y comenzará a causar estragos. Hasta ahí, todo bien, el problema es que las bromas lucen en general tremendamente sobre actuadas, clichés y algunas totalmente desaprovechadas (¿cómo no me diste un Thriller en medio de esa tediosa media hora final?), generando así un trámite predecible y que entrando en su cierre solo quieres que acabe.

No deja de ser divertido ver a Pat Smear en pijama toda la película, a Rami Jaffee como un cincuentón hippie en constante crisis de adultez y a Dave Grohl como el cabrón de la banda, el problema es que el chiste no se sostiene por si solo, los minutos pasan y nada ocurre, o digamos, muy poco, algún buen momento ridículo o gore (la muerte con la moto sierra, lejos lo mejor), una que otra aparición estrella que anima la pantalla pero no lo suficiente como para que las casi dos horas valgan realmente la pena. 

Como anécdota la película tiene sus momentos simpáticos y seguro los fans la disfrutarán, pero siendo francos, Studio 666 luce más como una oportunidad desaprovechada que otra cosa. Un nuevo "quiero pero no puedo" de Dave Grohl. Hay video clips de Foo fighters que son infinita pero infinitamente más divertidos que esta película.

¿Lo mejor? Que nunca se toma en serio.
¿Lo peor? Que no es divertida. 
¿Dónde la vi? La descargué en yts.  

2.5: Te arriesgas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario