lunes, 2 de enero de 2017

Sully // 2016

Género: Drama verídico 
Dirección: Clint Eastwood
Protagonistas: Tom Hanks, Laura Linney, Aaron Eckhart, Sam Huntington
Duración: 90 minutos
Año : 2016


En 2009, el piloto aéreo Chesley "Sully" Sullenberger se transformó en un héroe nacional al realizar un aterrizaje forzoso en pleno río Hudson (Nueva York), tras sufrir una avería en su avión a los pocos minutos de haber comenzado el vuelo. Esta es la historia a la que Clint Eastwood ha metido mano en su más reciente película, relatándonos de manera muy simple lo ocurrido tras el suceso, días en donde Sully debió deambular entre la opinión pública, que lo considerara un héroe, y algunos especialistas del área que cuestionaron su decisión. 

Nos encontramos así frente a noventa minutos en general dinámicos pero cuentan con algunos problemas. En primer lugar está la sensación de "relleno de metraje" que a ratos se genera, cuando Sully (un sólido Tom Hanks en su mejor papel en largo tiempo) esta en escena el asunto fluye, pero cuando no es así, la verdad es que todo parece estar alargado para lograr llegar apenas a la hora y media de duración. 

Y en segundo lugar está la dirección de un Clint Eastwood que con cada película se ha ido volviéndo más y más pesado con el chovinismo. Escenas de rescate en donde aparece una música llorona innecesaria o un cierre en tono de homenaje de muy mal gusto que roza lo ridículo, marcan una dirección que viene a confirmar que las buenas películas de Eastwood están comenzando a llegar a cuentagotas y sus mejores momentos han quedado muy pero muy atrás...

Con todo, "Sully" es una película entretenida y que entrega interesantes pormenores de la trastienda de los sucesos. Como para pasar un rato agradable y nada más.

¿Lo mejor? Las simulaciones + el factor humano al que apela Sully.
¿Lo peor?  El nacionalismo barato que vuelve a empantanar a Clint Eastwood. La búsqueda de emoción es muy forzada.


3.0 // Buena, se deja ver.



Otras películas de Clint Eastwood:
2012 // Trouble with the curve
2010 // Hereafter

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada