sábado, 21 de enero de 2017

Truth (2015)

Género: Política verídica  
Dirección: James Vanderbilt
Protagonistas: Cate Blanchett, Robert Redford, Dennis Quaid
Duración: 130 minutos
Año : 2015


Revuelo ha causado la reciente elección de Donald Trump como Presidente de los EE.UU, sin embargo, el hecho no debería movernos a sorpresa pensando en que hablamos del país que eligió, no una sino que dos veces, como líder a George W. Bush... 

Aquello simplemente a modo de reflexión. Pero en fin, retrocedamos el reloj una década, año 2004 para ser más exactos. A muy poco de producirse la re elección del mencionado Bush, un grupo de reporteros de la CBS, encabezados por la connotada periodista Mary Mapes (Cate Blanchett) deciden hacer pública una investigación que acusa al entonces presidente de haber utilizado sus influencias durante los años 70 para no tener que ir a la guerra de Vietman. El reportaje, conducido por un respetado Dan Rather (Robert Redford), es emitido al aire pero los cuestionamientos de toda índole no tardan en aparecer, cuestionando de inmediato las fuentes utilizadas en la investigación.

Los poderes económicos que se encuentran tras de los medios de comunicación son el blanco de "Truth", una correcta e interesante película que cuenta con el peso además de ser una historia verídica. Entonces, si te gusta "House of Cards", si fuiste uno de los que disfrutaste con la más reciente ganadora del Oscar "Spotlight" puede que acá te pases un buen rato. Y digo "puede", porque a este drama lamentablemente le sobran demasiados minutos, con algunas escenas y un desenlace que se extiende por demasiado tiempo, siendo este su punto más criticable. A la película, pese al siempre notable esfuerzo de Blanchett, le falta vértigo y épica.

¿Lo mejor? Los giros que presenta la investigación y la potencia de que sea un hecho verídico/reciente.
¿Lo peor? El melodrama innecesariamente alargado por demasiados minutos.
¿Donde la encuentras? Está en Netflix. 


2.5 // Te arriesgas.


Otras películas de Cate Blanchett:
2013 // Blue Jasmine
2005 // Notes of a scandal

No hay comentarios:

Publicar un comentario