domingo, 2 de octubre de 2016

Man Up // 2015

Género: Comedia romántica
Dirección: Ben Palmer
Protagonistas: Lake Bell, Simon Pegg 
Duración: 100 minutos
Año : 2015

En medio de tanto cliché y estereotipo machista en las películas de corte cómico o juvenil, una comedia como esta se disfruta el doble. Divertida, dinámica, inteligente y sutil en la entrega de cada uno de sus mensajes, "Man up" derrocha frescura y engancha de comienzo a fin. 

Nancy (notable Lake Bell), es una joven soltera, independiente y cansada de pensar en la búsqueda de pareja. Se ve involucrada por error en una cita a ciegas junto a Jack (Simon Pegg), quien esperaba por cierto encontrarse con una chica diez años menor, una niña de 24 años (él tiene más de 40). Ambos, como es normal en una cita, desean esconder sus miedos y frustraciones mostrando al otro un personaje irreal, supuestamente ideal, sin embargo, la verdad sea como sea se abre camino en toda situación por lo que pronto ambos conocerán las trancas psicológicas de su cita, no sin antes vivir una noche llena de idas y venidas.

"Man up" no es una comedia perfecta, cuenta con situaciones algo forzadas y absurdas pero me parece pueden pasarse por alto en medio de un torbellino de momentos divertidos fuera de insisto, una serie de guiños a la realidad de una mujer soltera de 34 y un hombre separado de 40. Una banda sonora que incluye a Duran Duran, Pixies y Whitesnake además de una pareja de actores que en lo suyo están impecables, complementan una de las buenas comedias que he visto en el último tiempo. Los ingleses, que saben muy bien reírse incluso de ellos mismos, acá lo han vuelto a hacer. 

¿Lo mejor? Jack corriendo desaforado con 'Here I go again' de Whiteskane en el fondo. Momentazo para morir riendo.
¿Lo peor? Lo absurdo de algunas escenas, pese a lo divertido. La "situación" en el "Bowling", por ejemplo. 

3.5 // Muy buena !

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada