miércoles, 14 de septiembre de 2016

The Sea Of Trees // 2015

Género: Drama
Dirección: Gus Van Sant 
Protagonistas: Matthew McCounaghey, Naomi Watts, Ken Watanabe
Duración: 100 minutos
Año : 2015


He estado muy ocupado y sin tiempo para ver películas, pero acá estoy (al fin!) de regreso en mi querido blog cinéfilo. Vuelvo con el drama más reciente de Gus Van Sant (director de "Good will hunting", "Elephant" y "Milk", entre tantas más), quien ha intentado desarrollar la historia de un hombre que ha decidido internarse en un bosque japonés a donde acuden habitualmente personas con la intención de cometer suicidio. En poco más de hora y media Van Sant nos invitará entonces a conocer el porque de su decisión y lo que encontrará en dicho bosque, todo narrado en un tono en general ameno, con buenos momentos aunque también otros excesivamente melodramáticos. 

Lo mejor de "The sea of trees" se encuentra en sus actuaciones, con Matthew Mc Conaughey y Naomi Watts (dos regalones acá en mi blog) que en lo suyo están soberbios, encarnando de gran forma a una deteriorada pareja que regala discusiones y diálogos de sordos por montón, aunque también cabe destacar la fotografía de la película, preciosa durante largos pasajes. Lamentablemente el ritmo que la cinta sostiene durante su primera mitad pierde peso en su segunda, cayendo en momentos muy predecibles (spoiler: la muerte de la protagonista, asunto que se ve venir totalmente y no sorprende en lo absoluto) y en cierto dejo de filosofía barata que acaba por restarle peso a una película que insisto, durante su primera mitad pintaba mejor a como acabó.

"The sea of trees" es un correcto drama (ideal para ver en pareja, abrazados en una cama) pero que me parece a causa de los clichés argumentales termina desmoronándose hacia el final. 

¿Lo mejor? Las actuaciones
¿Lo peor? El exceso de filosofía y melodrama, sobretodo en su segunda mitad.


3.0 // Buena, cumple.

Otras películas de Gus Van Sant:
2008 // Milk

Otras películas de Matthew McConaughey:
2014// Interestellar
2013 // The wolf of Wallstreet
2013 // Dallas buyers club

Otras películas de Naomi Watts:
2014 // St. Vincent
2014 // While we're young2014 // Birdman2005 // Stay

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada