lunes, 18 de abril de 2016

The Benefactor // 2015

Género: Drama
Dirección: Andrew Renzi
Protagonistas: Richard Gere, Dakota Fanning, Theo James
Duración: 90 minutos
Año : 2015


No, no es Roger Waters. 

Es Richard Gere, que desde hace un buen tiempo entró en plan "adulto mayor de buena pinta", y que en esta ocasión se da el gusto de sostener por completo su más reciente película: "The benefactor" (que en algunos lugares del mundo fue títulada simplemente como "Franny").

Estamos frente a una de esas cintas que muestran rápidamente las cartas, y que tras cinco minutos de movimiento nos entrega un hecho que marcará absolutamente el resto de su trámite. A partir de ahí se saltará cinco años en el tiempo para presentarnos a Franny, un millonario filántropo, dueño de un hospital y que se pasa la vida entre el consumo de drogas que calman su dolor físico y constantes fiestas benefactoras. Franny está además roto psicológicamente por lo que cuando la joven Olivia (Dakota Fanning), hija de un antiguo amigo y a quien el cariñosamente llama "puddle", reaparece en su vida, todos sus traumas y complejos explotarán dramáticamente en su presente. 

La película se insinúa bien en su primera media hora pero lamentablemente acaba sin mostrarnos algo novedoso y se apoya durante gran parte de su duración sobre el histrionismo de un Richard Gere que cumple de sobra en su papel pero no se ve ayudado por el guión, que de paso desaprovecha absolutamente a los secundarios.  "The benefactor" acaba entonces sin pena ni gloria (el final te deja mirando el techo con cara de...¿y esto fue todo?!), con Richard Gere ayudándonos a pasar el rato pero más allá de eso, poco y nada.

2.5 // Nada especial


Otras películas de Richard Gere:
2012 // Arbitrage

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada