martes, 20 de enero de 2015

Fury // 2014

Género: Bélica
Dirección: David Ayer
Protagonistas: Brad Pitt, Shia LeBeouf
Duración: 140 minutos
Año : 2014

La guerra ha sido un tema ampliamente abordado por el cine contemporáneo, de hecho, la Segunda Guerra Mundial debe ser uno de los hechos históricos que más películas ha generado durante los últimos 60 años. Acá estamos frente a una más, pero no una cualquiera, David Ayer ha intentado con "Fury" entregar una película atípica dentro del género y aquello hay que dárselo, cuan lograda esté la cinta es otra historia pero hay un mérito innegable en la propuesta.

Durante poco más de dos horas Ayer ha intentado graficarnos de la manera más explícita posible el absurdo de la guerra, visto desde los ojos y acciones de quienes participan en ella. Acompañamos así a un grupo de soldados norteamericanos que viajan en tanques en busca precisamente del fin del combate, en busca de aniquilar la última resistencia alemana. La historia se centrará principalmente sobre la figura del capitán del escuadrón (Brad Pitt, quien más) y un joven soldado que no quiere matar (Shia LeBouf), sin embargo la película jamás indaga demasiado sobre ellos, sus vidas o su pasado, en ese sentido la cinta es directa y se remite solamente al tortuoso presente de los soldados, bajo la premisa del "son ellos o nosotros" estos continuarán a como de lugar a bordo de estos tanques dando la pelea hasta donde sus fuerzas puedan llevarlos. 

Hay bastante acción acá aunque también sobran minutos, existiendo pasajes que se hacen demasiado largos. Ahora, como mencionaba en un comienzo, no estamos frente a una película demasiado tradicional, esta se instala sobre un hilo de acción que no para y no fuerza demasiado la reflexión dejando asuntos en el aire, acá lo único que se expresa es la crueldad y el sin sentido al mismo tiempo que representa la guerra, no hay mucho más. Es una película simple, directa y que vale la pena para pasar un buen rato aunque tampoco te volará la cabeza.   

3 / 5
Buena, se deja ver.


Otras películas de Brad Pitt:
2013 // 12 years of a slave
2011 // The tree of life 

No hay comentarios:

Publicar un comentario