miércoles, 15 de octubre de 2014

Annabelle (2014)

Género: Terror 
Dirección: John R. Leonetti
Protagonistas: Da lo mismo.
Duración: 100 minutos
Año : 2014


Debo reconocer que pese a que "The conjuring" (El Conjuro) era una película algo cliché (fantasmas, posesiones, etc), la cinta estaba bien hecha. Se notaba la mano de James Wan (el hombre detrás de filmes como "Saw" o "Insidious"), un tipo que hace cine de terror con manual en mano, pero al menos lo hace bien. El joven director conoce como utilizar el manual a manera de entregar un producto al menos interesante, elemento del que precisamente carece "Annabelle", la nueva precuela a cargo de un hombre que a estas alturas debería ser sinónimo de desastre: John R. Leonetti.

¿Quién es Leonetti? Se las dejo fácil: director de "Mortal Kombat" (1997) y la segunda parte de "El efecto mariposa" (2006). Ahora, comparado con esas dos joyitas habría que decir que con "Anabelle", Leonetti al menos se ha superado, sin embargo, aún sigue muy lejos de dirigir una buena película.

Si vas al cine a ver "Annabelle" probablemente uno que otro susto te lleves, básicamente gracias a los potentes equipos de sonido con que cuentan las salas, la oscuridad y una que otra escena bien lograda (dos o tres a lo largo de cien minutos de película), sin embargo, el resto no pasa de ser cine absolutamente predecible, de manual y además con unos errores de guión de espanto. Para muestra, una sola perlita: para tomarse la cabeza a dos manos el que la protagonista deje a su bebé recién nacido solo en su departamento durante media hora mientras ella baja a las bodegas a buscar algo. Eso fuera de la cantidad de clichés que la película presenta: una pareja joven y emergente (blancos y rubios ambos, por supuesto), un recién nacido (blanco y rubio, por supuesto), el demonio que quiere poseer un alma inocente, la mujer que vive sucesos paranormales y el marido que obviamente no le cree, y bueno...para que seguir, el resto se remite a lo de siempre, cosas que hemos visto en decenas de películas del estilo. 

Cine de terror adolescente, de ese que subestima al espectador pero que además está muy mal hecho. Da para pensar que James Wan dejó pasar esta precuela y se la regaló a Leonetti para así aumentar su plusvalía. De haber sido así... ¡buen trabajo John!


2 / 5: Mala.

3 comentarios:

  1. Pues leyendo tu crítica se confirma lo que me esperaba más o menos; película que aprovecha el tirón de su predecesora sin aportar nada. 'Expediente Warren: The Conjuring' no es que aporte gran cosa, pero está tan bien grabada que con eso es más que suficiente. Buena reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Saludos Capitán!
    Lo que tu has dicho, The Conjuring al menos estaba bien armada... esta no. Y dicen que se viene otra más =S

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos para la secuela han confirmado el regreso de James Wan y a la pareja protagonista como los Warren, eso es sin duda una gran noticia. A ver como le sienta el parón en el cine de terror al director, tengo curiosidad por ver si puede mantener el listón de la primera.

      Eliminar