martes, 22 de noviembre de 2011

Insidious (2010)


Género: Terror
Dirección: James Wan
Protagonistas: Rose Byrne, Patrick Wilson, 
Duración: 100 minutos
Año : 2010

Me recomendaron esta película y yo como soy un niño muy obediente, la vi. No me daba mucha seguridad el hecho de que estuviese dirigida por los mismos creadores de "Saw", me imaginé de inmediato alguna cosa bien cliché, comercial y facilona dentro del género del terror. Mis dudas se acrecentaron luego de ver los primeros 20 minutos de película: que lata!!! Es que no pasa nada de nada. Diálogos intrascendentes, escenas eternas,  una familia se va a vivir a una casa en donde comienzan a ocurrir sucesos paranormales... ¡El típico cuento de la casa embrujada! - me dije. 

Pero como dijó Rubén en una canción: "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida". Y tuve que tragarme todos mis prejuicios (una vez más) luego de terminar de ver la cinta. Y es que "Insidious" tiene todos los condimentos necesarios para hacerte pasar más que un buen rato. Como siempre no voy a dedicarme acá a contarles la película, la tienen que ver ustedes, solo les adelantaré que pese a efectivamente encontrarnos frente a un filme que hace uso de recursos bastante manoseados dentro del cine de terror, el cuento está tan bien trabajado que sin darte cuenta te sumerges completamente en la trama, la cual se vuelve cada vez más espeluznante en medida que corren los minutos, te mantienes tenso y de paso te entretienes muchísimo. 

Una película típica, es decir, no esperes una historia demasiado original ni vueltas de tuercas demasiado sorprendente, ni desarrollo psicológicos de personajes ni nada por el estilo. No. Lo de "Insidious" es trabajar con lo que conocemos pero hacerlo BIEN.   Ahora, considerando que por estos días cuesta muchísimo encontrar una película de terror que no termine dando risa, esta debo recomendarla a ojos cerrados. Una película ideal para una noche de viernes o sábado, luces apagadas y compañía de quien estimes conveniente. Tienes que puro verla...

3/5 : Buena, se deja ver...


No hay comentarios:

Publicar un comentario