domingo, 21 de agosto de 2011

Hollywood ending (2002)


Género: Comedia
Dirección: Woody Allen
Protagonistas: Woody Allen, Tea Leoni 
Duración: 110 minutos
Año : 2002


Soy un convencido de que Woody no actúa en sus películas. Ese viejo neurótico, ególatra,  (casi) insoportable, pedante y al que hay que tenerle mucha paciencia, es él. O bueno, quizás exagera un poco aquellos rasgos pero de que su personalidad no debe alejarse demasiado del personaje, eso me parece evidente. Por algo cada vez que aparece en sus propias películas caracteriza exactamente al mismo tipo.  


De igual manera su cine suele centrarse en un tema que, supongo también, debe ser obsesión para él: las relaciones de pareja. Adornadas con humor obviamente. De ahí que sus películas sean tan reconocibles y generen reacciones encontradas en el público. Lo amas o lo odias, dicen por ahí. Yo en lo personal disfruto bastante con sus filmes, entendiendo por supuesto que no todo lo que toca es oro. Aveces realmente no le ha apuntado ("The curse of the Jade scorpion", "Scoop") aveces nos ha entregado obras maestras ("Match point", "Celebrity") y aveces simplemente ha cumplido ("Vicky Christina Barcelona", "Mighty Aphrodite"). También hay que ser comprensivo. El hombre es una máquina de hacer cine, nos entrega una por año desde 1971 así que se le perdonan los errores de vez en cuando. 


"Hollywood ending" encajaría entonces dentro de la última categoría que mencioné. Es decir, una película que cumple, que te hace pasar un rato divertido, con momentos muy cómicos y una que otra frase para el bronce de vez en cuando. Relata la historia de Val Waxman (Woody) , un director de cine que muchos años atrás ganó un par de premios Oscar pero cuyo momento ha pasado. Hoy se encuentra desempleado y además ha generado una hipocondría que reaparece cada vez que se ve sometido a la presión de dirigir nuevamente. Su ex mujer (Tea Leoni) lo dejó hace unos años por otro hombre, un afamado productor de cine y cuando este desea financiar una super producción de Hollywood , ella propone a Val para la dirección del filme. Y bueno, el resto se arma solo. 


Escenas memorables, personajes simpáticos y un guión muy bien armado. Todo esto enmarcado en una película que no te va a defraudar. Una de las buenas cintas de Woody Allen en la última década. 


3.5 / 5 
Muy buena




Puedes verla online y sin cortes acá:
http://www.cuevana.tv/peliculas/3854/hollywood-ending/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada