sábado, 10 de septiembre de 2011

The beaver (2011)

Género: Drama
Dirección: Jodie Foster
Protagonistas: Mel Gibson, Jodie Foster
Duración: 90 minutos
Año : 2011


Si bien a simple vista se plantea como una soberana ridiculez, la verdad es que este drama con tintes de comedia dirigido por Jodie Foster y protagonizado por Mel Gibson termina sosteniendose de manera bastante digna frente a nosotros.


Walter Black (Mel) es un empresario exitoso en lo financiero pero cuya vida personal es un completo desastre a causa de una severa depresión que atraviesa. Nula motivación laboral, una relación matrimonial absolutamente fracasada, un distanciamiento completo con sus hijos y un desprecio generalizado por su propia existencia son los principales elementos que rodean su vida diaria. Sin embargo, un día cualquiera el realismo mágico se hace presente y cuando los problemas parecían no encontrar solución, Walter encuentra esperanza en un personaje muy especial: la marioneta de un castor (¡si, así como suena!), gracias a la cual nuestro protagonista se entregará a una singular vía de escape que le permitirá enfrentar de cierta manera su crisis. Entremedio se cruzan historias, la mujer de Walter (Jodie Foster) con su particular drama existencial y su hijo mayor, quien en plena adolescencia siente un desprecio profundo por su padre. 


La película entretiene, pasa del drama a la comedia negra sin problema alguno ( buen manejo de parte de Jodie Foster quien por cierto no es debuta con esta cinta, si es que así lo creías) y finalmente las actuaciones cumplen a buen nivel, en particular Mel Gibson creo que se reconcilia con un interesante papel luego de un largo período de oscuridad. Quizás hay defectos en el guión de la cinta que le quitan algunos puntos a esta, sobretodo en el cierre de la película (¡esto es hollywood no hay que olvidarlo!) pero pese a esto "The beaver" me parece un momento más que recomendable y digno de disfrutar.


3/5
Buena


Puedes verla online y sin cortes acá: http://www.cuevana.tv/peliculas/3975/the-beaver/

1 comentario:

  1. no me parece ridiculo, creo que me parece novedoso... la vere

    ResponderEliminar