martes, 19 de abril de 2011

Sanctum (2011)

Género: Suspenso
Dirección: Aliester Grierson
Protagonistas: Rhys Wakefield, Allison Cratchley, Christopher Baker
Duración: 100 minutos
Año : 2011

Ver una película de James Cameron es como comerse en la calle una sopaipilla o uno de esos anticuchos que me encantan. Mucha fritura, grasa y el placer de quitarse el hambre con algo barato. ¡Pero ojo! Tu sabes exactamente a lo que vas por lo que las quejas "después de" están completamente fuera de lugar. 

El negocio para Cameron tiene que continuar, el dinero en caja debe fluir sin embargo el hombre detrás de blockbuster tales como "Terminator", "Titanic" o "Avatar" ya no está como para arriesgar su pellejo dirigiendo películas de medio pelo como "Sanctum" por lo que esta vez se decidió solamente a producirla. Contrató a un director barato, una decena de actores desconocidos y sacó adelante una película que no da para demasiado análisis. Lo de "Sanctum" está hecho con manual en mano y su única pretensión es hacerte pasar un buen rato de la mano de una serie de escenas de suspenso. 

La historia es simple. Un afamado explorador decide embarcarse junto a su equipo (con hijo incluido) en una arriesgada expedición al interior de una de las cuevas más inaccesibles del planeta. El problema es que una vez dentro los atrapará una tormenta y las cosas comenzarán a complicarse. Se desatarán entonces una serie de conflictos relacionados con la sobre vivencia de los personajes además de una especie de gancho emocional representado por la relación padre/hijo que encarnan los protagonistas de la película . Y listo, sería todo, el resto es verla.

Como mencioné antes, acá todo funciona según la norma, es decir, nos encontraremos con una buena escena de suspenso cada 10 minutos de manera que la película no aburra, una serie de personajes típicos, el bueno, el malo, el duro, el sensible, la mina exquisita que obviamente tenía que aparecer en algún momento en pantaletas y sostenes para hacer visualmente interesante el filme (¡tranquilas nenas! . ...también aparece un rubio con cara de bebé) , el tipo que sabes que va a morir y el que sabes que no. 

Dentro de los puntos positivos de "Sanctum" tendría que mencionar la fotografía y los paisajes que se muestran, eso además de un par de escenas de suspenso muy bien logradas. La película es dinámica. Ahora , ¿lo malo?:  un guión completamente predecible y  actuaciones de cartón. Pero bueno, para pasar el rato no está mal. 

2.5 / 5 
Te arriesgas



Puedes verla online y sin cortes acá:
http://www.cuevana.tv/peliculas/3464/sanctum/

No hay comentarios:

Publicar un comentario