lunes, 17 de febrero de 2020

Knives Out (2019)

Género: Misterio      
Dirección: Rian Johnson 
Protagonistas: Ana de Armas, Daniel Craig, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Michael Shannon, Christopher Plummer
Duración: 130 minutos 
Año : 2019


Quien diría que Rian Johnson, el hombre tras el descalabro de Star wars, podría gestar una película tan bien lograda como esta. Sin demasiadas pretensiones además, "Knives out" se enmarca dentro de lo que podríamos llamar cine entretenido a secas. Es decir,  películas sin dobles lecturas, ideas subterráneas o mensajes políticos. Lo de esta cinta no apuesta a nada más allá del arte de entretener con buenas armas, del mantenerte frente a la pantalla a gusto y hacerte pasar un buen rato... y vaya que lo logra.

De la mano de un conjunto de soberbios actores, donde destaca el duelo interpretativo de la cubana/española Ana de Armas junto a Daniel Craig, y un guión plagado de giros argumentativos, la película se pasea a gusto bajo el clásico dilema del "¿quien será el asesino?", en una especie de "Clue" (el juego de mesa) actuado. Ahí radica la mayor virtud de lo realizado por Rian Johnson, en el ser capaz de entregar una película sólida que recurre a material que hemos visto ser utilizado decenas de veces antes, pero que acá funciona de mil maravillas. Y es que el argumento no puede ser más sencillo: un millonario aparece muerto y, dado que todos desean su herencia, hay que descubrir si el asunto fue suicidio o existió un asesinato. Desde ahí todo se arma y se descontrola a gusto, metiendo mano al humor y al misterio en dosis equivalentes. 

Que a Rian Johnson no le den más monstruos colosales que no sabe controlar y se dedique a hacer esto, cine de bajas pretensiones. Que se le da perfecto.

¿Lo mejor? Que las dos horas se te pasan volando. 
¿Lo peor? Que te esperas los giros, no siempre sabes en que dirección, pero sabes que giros habrán.
¿Donde la encuentras? En PopCornTime está.


3.5 : ¡Muy buena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario