viernes, 13 de julio de 2018

Pasaje De Vida (Argentina, 2015)

Género: Suspenso // Política 
Dirección: Diego Corsini 
Protagonistas: Chino Darín, Miguel Angel Solá, Carla Quevedo, Javier Godino 
Duración: 110 minutos
Año : 2015

En materia de películas suelo utilizar un refrán: "Si es argentina será, como mínimo, buena". Y es que así me suele ocurrir. La industria argentina tiende a entregar productos de todo tipo pero frente a los cuales rara vez he salido decepcionado y, en ese sentido, "Pasaje de vida" ha vuelto a cumplir con mis expectativas. 

Lo interesante de esta película es su afán por conectar dos mundos que actualmente se visualizan tremendamente inconexos, aquel que sufrió la historia dictatorial latinoamericana (en este caso particular, la argentina) y quienes viven el presente (muy) lejos de todo aquello. El puente se provoca a través de Miguel (Miguel Angel Solá + Chino Darín), quien comienza a vivir una enfermedad degenerativa que lo lleva a "quedar pegado" en un momento particular de su vida situado cuarenta años atrás, período en donde fue sindicalista militante y cuando vivió una historia de amor con Diana (Carla Quevedo). En medio de esta historia si sitúa el hijo de Miguel, quien desea encontrar explicaciones respecto a su vida y de paso enfrentar una dañada relación con su padre. 

"Pasaje de vida" es entonces una película dinámica e interesante, son casi dos horas que se te pasan volando, con un suspenso bien manejado y una carga histórica digna de volver a revisar. 

3.5 // Muy buena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario