lunes, 14 de noviembre de 2016

The Infiltrator // 2016

Género: Policial Verídico
Dirección: Brad Furman
Protagonistas: Bryan Cranston, John Leguizamo, Diane Kruger
Duración: 130 minutos
Año : 2016


Más vale tarde que nunca. Da gusto el ver como la carrera de Bryan Cranston ha vivido un renacer tras el éxito de "Breaking bad", al punto de que hoy de pronto lo vemos matizar entre películas de corte comercial y otras históricas verídicas, categoría donde encajaría "The infiltrator", la historia de como Robert Mazur (Cranston), junto a una serie de agentes secretos de la policía de EE.UU, logró infiltrarse en un cartel colombiano en los años 80 con el fin de detener a uno de los negocios más importantes de aquel momento en materia de lavado de dinero. 

Una buena ambientación y actores de primera nos encontramos en esta película, que (tal como ocurrió en "Trumbo") se sostiene en buena parte por la actuación de Cranston, quien logra sacar adelante una historia correctamente desarrollada pero que lamentablemente visita demasiados lugares comunes dentro del género. Cada cierto rato acá nos encontramos con alguna gran escena, cargada de tensión, pero estas tienden a enmarcarse dentro de un trámite lento, que se cuece a fuego (a veces demasiado) lento, y que vuelven muy predecible a la película.

"The infiltrator" se deja ver, sobretodo si gustas de las películas de espionaje y carteles, pero lamentablemente peca en lo poco innovadora que resulta.

¿Lo mejor? Leguizamo y Cranston, que aportan momentos tremendos de tensión. 
¿Lo peor? La falta de sorpresa. 

3.0 // Buena, se deja ver.

Otras reseñas de Bryan Cranston:
2015 // Trumbo
2012 // Argo

No hay comentarios:

Publicar un comentario