sábado, 18 de abril de 2015

The Gambler // 2015

Género: Drama 
Dirección: Rupert Wyatt
Protagonistas: Mark Wahlberg, John Goodman, Jessica Lange, Michael K. Williams
Duración: 110 minutos
Año : 2015


Mark Wallberg debe ser uno de los actores que más haters ha sabido reunir durante las últimas dos décadas, supongo que por ahí van las múltiples malas críticas que he leído acerca de "The gambler", su más reciente película, ya que esta sin ser ninguna maravilla me parece que entra sin problemas en la categoría "no está mal". Al menos entretenida es. 

Basada en una cinta original de 1974, "The gambler" narra la historia de Jim Bennett (Wallberg), un niño rico que sostiene una doble vida: de día es un profesor universitario de literatura, de noche un apostador enfermizo. En el doble o nada, Jim no temblará a la hora de aportar grandes sumas por lo que rápidamente se meterá en problemas a causa de sus múltiples deudas. Lo divertido de esto es que nuestro protagonista será incapaz de dejar de apostar, su adicción a la autodestrucción es tal que una vez reunidas grandes sumas de dinero, las cuales le permitirían pagar y vivir tranquilo, él volverá a apostarlo todo. 

La película se deja ver sin problemas, está dirigida de manera ágil por Rupert Wyatt (el hombre que resucitó al Planeta de los simios) y en cuanto a las actuaciones, Wallberg no deslumbra pero cumple (a ratos le crees, a ratos no) siendo los secundarios (John Goodman, Jessica Lange) quienes efectivamente sostienen la acción. Ahora, los grandes problemas con que cuenta la película guardan relación con el guión y algunos asuntos que bordean el absurdo. (Spoiler desde acá) Si el tipo lleva una vida cargada de irresponsabilidades, ¿cómo ha podido llegar hasta donde se encuentra y tener la casa que tiene? ¿porqué una serie de mafiosos le prestan tanto dinero una y otra vez conociendo su fama de "no pagador"? Eso sin contar que no se ahonda demasiado en el porqué de las adicciones del protagonista o el lamentable final feliz, lo peor de la película sin duda.

En definitiva, "The gambler" no es el desastre que todos comentan pero si podría haber sido mucho mejor de contar con un guión un poco más elaborado. Buen rato asegurado con ella, eso si.


3 / 5
Buena, se deja ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada