domingo, 13 de julio de 2014

Joe // 2013

Género: Drama   
Dirección: David Gordon Green 
Protagonistas: Nicolas Cage, Tye Sheridan, Gary Poulter  
Duración: 110 minutos
Año : 2013

Créanlo: Nicolas Cage ha vuelto a la actuación. Esto si que no se lo esperaba ni el más optimista. Luego de dos décadas de películas terribles, actuaciones penosas y papeles para el olvido el hombre ha regresado con una interpretación de nivel y tan solo por eso Joe merece de toda nuestra atención. Es el regreso de Nicolas Cage al cine de verdad, acompañado de un notable Tye Sheridan y bajo la dirección de David Gordon Green, otro que se decidió a trabajar en serio con esta cinta. De hecho, a Joe le bastan diez minutos para convencerte de que la decisión de arriesgarse con ella fue acertada y el resto de su trámite confirma aquella sensación.

La historia va así: Joe Ransom (Cage) es un ex convicto que durante los últimos años ha intentado llevar una vida tranquila, dedicada al trabajo y alejada de los problemas. Se cruzará en su camino Gary (Sheridan), un niño de quince años que llega a solicitarle un trabajo para así poder escapar de su mísera realidad familiar, dominada por un padre alcohólico y violento (notable Gary Poulter). En un inicio Joe intentará no involucrarse en los problemas de Gary, manteniendo distancia con estos ya que así ha aprendido a llevar su vida, sin embargo, le será inevitable el no verse reflejado con la realidad del niño mientras que este percibirá en Joe aquella figura paterna inexistente en su diario vivir. El cruce de estas heridas será el motor de un drama que no tiene desperdicio, una cinta de contexto rural, llena de personajes que sobreviven a la pobreza y donde la moral ha sido sobrepasada por la cruda realidad. 

De atmósfera tensa, Joe lleva bien el hilo de su historia y encuentra demás interpretaciones sólidas, no vamos a decir que la actuación de Nicolas Cage sea de otro planeta, el hombre tiene sus ripios, pero en general saca adelante con mucha emocionalidad un papel que no era sencillo, de igual forma Tye Sheridan encarna muy bien a este niño lleno de inseguridades y miedos que desea a toda costa hacerse hombre para poder huir de todo aquello. La película trabaja sobre sutilezas y quizás algo más de profundidad se le podría haber dado a ciertas historias, el malvado personaje encarnado por Ronnie Gene Blevins, por ejemplo, quien entra y sale de la película de manera algo torpe. Ahora, esto por encontrar detalles, ya que en general el trámite de Joe está bien logrado y el drama te engancha sin problema alguno. Totalmente recomendable. 

3.5 / 5
Muy buena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario