lunes, 10 de junio de 2013

El Cuerpo ( España / 2012)


Género: Suspenso    
Dirección: Oriol Paulo      
Protagonistas: Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva, Aura Garrido
Duración: 100 minutos
Año : 2012


Nuevamente les traigo una cinta de suspenso creada con manual en mano aunque en esta ocasión, a diferencia de la anteriormente comentada "Tesis sobre un homicidio", los resultados son radicalmente distintos, acá el asunto funciona. Algunos podrán reparar en lo rebuscado del argumento, sin embargo... ¿qué sería del cine de suspenso sin los guiones retorcidos y las vueltas increíbles? Esto es cine, todo vale mientras te logre sumergir. 

La cinta comienza con un hombre corriendo desesperado en un bosque, arranca de alguien o algo. A poco andar sabremos que el tipo es guardia de una morgue, desde donde ha desaparecido el cadáver de Mayka (Belén Rueda), una exitosa empresaria recientemente fallecida a causa de un problema cardíaco. La desaparición del cuerpo provoca de inmediato una investigación en donde un el principal sospechoso es el marido de Mayka, un joven químico que despierta la sospechas del detective Jaime Peña (José Coronado) dada la tranquilidad con que el hombre ha enfrentado la muerte de su esposa. 

Estamos frente a la clásica película de suspenso y giros. Acá hasta el último momento no tienes claro cual es el verdadero desenlace del enigma, hay que estar muy atento a cada diálogo y se encuentran momentos de tensión muy bien logrados. Las actuaciones en general andan muy bien y quizás el único/lamentable asunto que tiende a incomodar en el desarrollo de la película es el essssssshhhhhhpañol de algunos actores, particularmente el de Aura Garrido, a quien se le entiende poco y nada dado lo rápido que lleva los diálogos. La película, entonces, hay que verla con un volumen relativamente elevado. 

Desde hace rato que el cine español viene bien en esto del suspenso, les ha quedado gustando esto de meter miedo y películas como "El mal ajeno", "Rec" (la primera, las otras dos no cuentan), "Los ojos de Julia", "La habitación del niño" o "El orfanato" han causado dejado buenas sensaciones. "El cuerpo" se suma a esta seguidilla de cintas bien desarrolladas que, si bien no descubren nada demasiado nuevo, al menos logran entretener de buena manera.


3.5 / 5
Buena, muy entretenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario