sábado, 25 de junio de 2011

Plata quemada (Argentina) - 2000

Género: Drama
Dirección: Marcelo Piñeyro
Protagonistas: Eduardo Noriega ("Abre los ojos") , Leonardo Sbaraglia ("Sin retorno")
Duración: 115 minutos
Año : 2000

Una vez más el cine argentino es visitado por mi querido blog. Y es que siempre resulta un placer de proporciones el disfrutar con una cinta proveniente del otro lado de la cordillera. Esta vez me lanzaré con una película que tiene sus años pero que nunca vendrá mal revisar. Se trata de "Plata quemada", cinta basada en un libro de 1997 del autor Ricardo Piglia . 

La película narra un pasaje de la vida de dos delincuentes : Ángel y "El nene", conocidos por todos como "los mellizos" dado que participan siempre de a 2 en los atracos que deciden protagonizar, esto además de ser pareja. Y bien, en el Buenos Aires de 1965 ambos deciden aceptar el desafío de asaltar junto a un tercer personaje un camión proveniente de un banco. Por supuesto que algo sale mal y a partir de ahí se desencadenarán los hechos.


La película es simple y cumple con entretener. Quizás su único defecto sea la ambigüedad de intenciones que presenta en algunos momentos, sobre todo cuando intenta internarse en la relación homosexual que llevan adelante los protagonistas y sus perfiles psicológicos. Existen minutos en donde el filme juega a profundizar aquello pero finalmente el asunto se queda solo en una insinuación, ya que en definitiva "Plata quemada" no pasa de ser una entretenida película que relata la historia del clásico robo al camión del dinero. Recomendable para pasar un buen rato, aunque una vez más tengo que realizar el alcance: hay que verla con parlantes a un alto volumen, sino, se entiende muy muy poco. 


3 / 5 
Buena



Puedes verla online y sin cortes acá:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada