domingo, 8 de mayo de 2011

The rite (2011)

Género: Suspenso
Dirección: Mikael Hafstrom
Protagonistas: Anthony Hopkins, Alicia Braga, Ciaran Hinds, Toby Jones
Duración: 112 minutos
Año : 2011

¿Qué puede presentar de novedoso una cinta de exorcismos a esta altura? Poco, muy poco.  Sin embargo, dicen que la esperanza es lo último que se pierde así que igual quise ver esta película con la esperanza de que efectivamente me sorprendiese con algo. Y bueno, luego de verla debo comentar que lo único interesante que encontré en "El rito" fue su primera media hora, minutos en los que se plantea algo más o menos novedoso, el resto me pareció solo relleno del típico

Michael Kovak es un seminarista que se encuentra viviendo una crisis de fe. De hecho prácticamente ya no cree en la existencia de un ser superior.  Sus autoridades en la iglesia le piden que asista a un curso en el Vaticano dedicado al tema de los exorcismos y Michael decide ir dado que considera "no tiene nada que perder". En Italia conocerá a un sacerdote muy singular (Hopkins)  , el cual se dedica a realizar exorcismos e intentará orientar al aprendiz en la búsqueda de su fe. 

Hay que saber a lo que se va con "El rito". Es una cinta más en la linea de "El exorcista" , "Estigma" o "El exorcismo de Emily Rose", aunque esta vez los resultados son peores que en cualquiera de los filmes mencionados. Acá todo es muy predecible y le presenta al espectador exactamente lo que este va a buscar, es decir, demonios que poseen personas, cuerpos que se doblan por completo, diablos hablando en lenguas extrañas, etc. Lo original esta vez era el tema de la crisis de fe, sin embargo, no fue más que eso, una insinuación porque finalmente "El rito" termina como todas. Entonces, si eres de esas personas que les gusta creer en diablitos y tonteritas por el estilo, "El rito" no está mal para pasar el rato. Ahora si eres de los que no se traga cualquier patraña, esta cinta no es para ti. 

2/5 
Te arriesgas


Puedes verla online y sin cortes acá:

No hay comentarios:

Publicar un comentario