viernes, 17 de septiembre de 2010

In the mouth of madness (1995)

In the mouth of madness - En la boca del miedo (1995)
Género: Terror
Dirección: John Carpenter
Protagonistas: Sam Neill
Duración: 90 minutos

Acabo de disfrutar esta interesante cinta dirigida por John Carpenter ("El pueblo de los malditos"). Una de esas películas de las que no esperas nada y que quizás por eso mismo te dejan un buen sabor en la boca.

Un investigador de fraudes, interpretado por el siempre simpático Sam Neill (para quienes no lo ubican, me refiero al protagonista de "Jurasic park"), es contratado por una editorial pues su principal escritor, Sutter Kane (¡el homenaje a Stephen King por parte del director es evidente!), se encuentra desaparecido junto al texto de su última novela y sus seguidores reclaman desesperadamente la edición de esta ("In the mouth of madness") . Como es lógico, el investigador presume que la editorial ha montado una charada junto al escritor con el objeto de generar mayores expectativas en torno a la salida del libro, sin embargo al lanzarse a la búsqueda Sutter Kane descubrirá que un misterio importante rodea a los libros del autor. ¿Suena bien , no? Y lo cierto es que mal desarrollada la historia no está.

Dejando en claro de inmediato que no estamos frente a un clásico del terror ni nada parecido, me parece que "In the mouth of madness" cumple con creces sus objetivos. Es una película de bajo presupuesto que apuesta por el terror psicológico, con una filmación muy ochentera y un argumento que al menos durante una hora te mantiene intrigado.

Hay que decirlo eso si: lamentablemente la última media hora de película tiende a decaer un tanto cuando John Carpenter y su dirección abandona la linea que sostenía la película hasta entonces y decide irse hacia un terror más explícito, mostrando monstruos varios, hachazos y demonios por doquier. Quizás es ahí cuando la cinta baja ostensiblemente su nivel perdiendo seriedad y transformándose en un verdadero freakerio por momentos. Le quita puntos esto último al filme pero no impide su disfrute (si es que no te la tomas tan en serio por supuesto y te decides sólo a pasar un buen rato).

Calificación: 3 / 5 (Buena. Se deja ver)

CONSEJO: Película ideal para noches de insomnio.

Disfrútenla online y sin cortes (Me parece que debes registrarte previamente en el sitio): ACÁ

¡Saludos!
¡Comenten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario