Género: Terror / Gore
Dirección: Michael Shanks
Protagonistas: Alison Brie, Dave Franco
Duración: 100 minutos.
Año: 2025
Dirección: Michael Shanks
Protagonistas: Alison Brie, Dave Franco
Duración: 100 minutos.
Año: 2025
Había leído buenas cosas respecto a esta película, aunque claro, lo típico: "la mejor película de terror del año" y similares. Digamos, las típicas cosas exageradas que se dicen para venderte un producto de dudosa calidad. De todas formas pisé el palito pues tenía que salir de dudas, por lo que el fin de semana me senté a ver esta Together. ¿Y con qué me he encontrado? Con un filme de luces y sombras, asuntos que funcionan y otros que definitivamente no. Una película que cualquier amante del bodyhorror seguro va a disfrutar pues acá hay buenos efectos especiales, situaciones enfermizas, sumado a unas cuantas escenas dispuestas a retorcer al espectador, sin embargo, si quitamos todo el efectismo lo que nos queda es una narrativa cliché, apegada al manual del terror y lo peor de todo, con una resolución del conflicto bastante absurda.
Yendo al grano, Together resulta una película entretenida y que durante al menos una hora funciona bastante bien. Eso hay que dárselo. La típica historia que va mostrando pistas de a poco, en este caso centrándose en una pareja que por motivos laborales deben mudarse a una ciudad lejana donde comenzarán a vivenciar comportamientos extraños, los cuales poco a poco entenderemos a que se deben y bueno, llegando así a una recta final bastante disparatada, donde incluso la película decide no tomarse demasiado en serio y meter algunos chistes en su desenlace. El problema no está ahí, sin embargo, si no en las explicaciones que el filme intenta colar para cerrar la trama principal, ahí los sin sentidos son muchos y si bien no arruinan la película por completo, si le restan importantes puntos...
Together está lejos por tanto de ser la maravilla que algunos portales de cine promocionan. No es un desastre tampoco. La película consigue su objetivo de entretener, luce novedosa dentro de todo y visualmente tiene sus cosas, pero las cosas por su nombre: su guion resulta lamentable.
¿Lo mejor? El bodyhorror logra retorcerte.
¿Lo peor? Cuesta entender como a profesionales no se les puede ocurrir algo mejor para explicar una historia...
¿Dónde está? Por ahora en cines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario