Género: Terror
Dirección: Cameron Cairnes , Colin Cairnes.
Protagonistas: David Dastmalchian, Laura Gordon, Ian Bliss
Duración: 90 minutos
Año: 2023
Dirección: Cameron Cairnes , Colin Cairnes.
Protagonistas: David Dastmalchian, Laura Gordon, Ian Bliss
Duración: 90 minutos
Año: 2023
De vez en cuando uno se encuentra con pequeñas grandes joyas y este es uno de esos casos. Late night with the devil es una de esas películas diferentes en su propuesta y que por lo mismo consiguen atraparte desde su primer minuto gracias al carisma que desprenden. Dirigida por los hermanos Cairnes, el filme se sostiene bajo la idea del falso documental, uno que nos introduce en una noche de programa del late "Night owls", animado por el multifacético Jack Delroy (un notable David Dastmalchian). No es una noche cualquiera eso si, el programa de Jack va cuesta abajo por lo que este intentará poner toda la carne en la parrilla en la idea de generar algún tipo de movimiento que traiga los números azules de regreso. Y bueno, desde ahí las cosas se le irán descontrolando...
En ese camino, un primer mérito con que cuenta la película es el que rápidamente nos contextualiza respecto a quien es Jack Delroy, su historia y personalidad inescrupulosa (el tipo llegó en un momento a exponer su vida personal en pantalla con tal de subir el rating) y junto a esto la dirección aprovecha de pegar constantes palos al hipócrita mundo de aquel tipo de programas (segundo acierto). Desde ahí todo irá en ascenso, construyendo de manera impecable la tensión que se vive en este set de grabación, introduciendo una serie de personajes notables, mostrándonos conversaciones tras bambalinas en medio de tandas comerciales o desarrollando una acción en ascenso que tiende al completo descontrol.
Hay homenaje acá a algunas películas de terror de décadas atrás (El exorcista, claro), siendo el más claro de todos el que se realiza a Ghostwatch (de 1992, dirigida por Lesley Manning), sumado a efectos especiales propios del cine gore de cuarenta años atrás. Ahora, como sea, Late night with the devil funciona a dos frentes: se desenvuelve como una película de horror entretenida y liviana (me refiero a que es muy fácil de seguir gracias a su dinámica) pero al mismo tiempo se muestra desafiante y atrevida en su propuesta completa, armando un cóctel que no tiene desperdicio y se nota como una de las mejores cinta que seguro habremos visto en largo tiempo.
¿Lo mejor? La dinámica adictiva que desarrolla.
¿Lo peor? Puede que en su recta final la película sea víctima del propio caos que ha creado.
¿Dónde verla? La tengo en mi Plex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario