viernes, 17 de noviembre de 2023

Medusa Deluxe (2022)

Género: Suspenso / Crimen
Dirección: Thomas Hardiman
Protagonistas: Darrel D'Silva, Heider Ali, Kae Alexander
Duración: 100 minutos
Año: 2022

Otra película curiosa para pasarte un buen rato. Medusa deluxe nos ofrece un ritmo dinámico, algo frenético a momentos desde la filmación (una cámara que en plano secuencia va siguiendo de cerca el movimiento de las protagonistas) y con el clásico dilema de "quien es el asesino" bajo el brazo, aunque situado en un contexto singular: el de un concurso de peluquería. El contexto por tanto estará compuesto por personajes histriónicos (artistas y todo eso), diálogos divertidos, alguna escena que te sacará sonrisas y dinámicas internas que iremos descubriendo en medida que la trama vaya desenvolviéndose. 

Lo interesante acá por tanto se encuentra en la forma más que en el fondo, en los colores y el drama/histrionismo de cada escena, por sobre el misterio que se presenta. Sin ir muy lejos, la película sostiene el desenlace hasta la última escena y te lo acaba regalando casi como un favor, como si lo realmente importante hubiese estado en todo lo anterior. Sin embargo, pese a que la película intenta instalar un clima de competencia desatado al interior del grupo este no se logra del todo y son solo ciertas escenas las que entregan real fuerza, incluso con más de alguna rozando el disparate. ¡Es más! La película desaprovecha por completo todo el rollo del concurso de peluqueras en que las chicas participan, lo cual daba para bastante más de lo que se muestra. 

Medusa deluxe no está mal, es diferente y atractiva pero se queda corta en cuanto a lo que pretende. Mención aparte para el baile post créditos. Una curiosidad fascinante (tampoco tan novedosa, digámoslo, pero siempre funciona) que da muestras de lo bien que se la pasó este grupo filmando. 

¿Lo mejor? El ritmo frenético con que está filmada.
¿Lo peor? No genera el ambiente de tensión que pretende.
¿Dónde está? En Amazon Prime y en mi Plex.

3.0: Buena, se deja ver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario