lunes, 13 de febrero de 2017

Fences // 2016

Género: Drama
Dirección: Denzel Washington 
Protagonistas: Denzel Washington, Viola Davis
Duración: 140 minutos
Año : 2016


Cuantos dramas familiares no podrían llevarse al cine. Cuantas veces durante nuestra adolescencia (e incluso adultez) no logramos comprender el actuar de nuestros padres, de algún abuelo o tío cercano. Y es que cuesta empatizar con las heridas del resto ya que las nuestras siempre estarán, sobre todo en una temprana edad, por sobre cualquier otra. Lo curioso es que más temprano que tarde todos terminamos por visualizar en nuestras propias vidas el círculo, replicando varios de los errores que nuestros padres cometieron o siendo presos de estos por un largo tiempo (hasta que logramos ver el mapa y aveces corregir). Y es que nadie puede escapar de sus experiencias de infancia, nadie, y por ahí es que va el drama que "Fences" nos presenta, protagonizada y dirigida por el siempre versátil Denzel Washington

Estamos frente a una cinta que previamente fue llevada al teatro (por el mismo Denzel), se comprende por tanto que gran parte del potencial de esta se centre en el histrionismo de sus protagonistas, con memorables duelos encarnados por (otra vez) Washington y la siempre fantástica Viola Davis


Un padre traumatizado por las enseñanzas de su padre y que sacó adelante una vida llena de tropiezos + frustraciones + miserias, que intentó conducir a su hijo de acuerdo a como él aprendió a vivir: siempre a la defensiva, porque la vida es dura y no perdona. Aparecerá ahí el conflicto, y bueno, decisiones que no tienen marcha atrás.

Lamentablemente el potencial de "Fences" se ve entorpecido por un exceso de diálogos muchas veces intrascendentes. La película (cual obra de teatro) se desarrolla practicamente en un ambiente lo cual también la vuelve pesada. El filme entonces vale la pena de revisar pero al finalizar deja la sensación de haber sido una oportunidad desaprovechada por el actor y, en esta ocasión, director. 

Mi sensación tras ver "Fences" (la película) es que me habría encantado ver la obra...

¿Lo mejor? Los duelos entre Denzel y Viola. Fenomenales ambos.
¿Lo peor? En el paso del teatro al cine, la obra no logra aprovechar en pleno el "nuevo formato" y se vuelve pesada debido al exceso de diálogo. 

3.0 // Buena, cumple.

Otras películas de Denzel Washington:
2012 // Flight

Otras películas de Viola Davis:
2013 // Prisoners
2012 // Won't back down 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada