domingo, 21 de junio de 2015

The Lazarus Effect // 2015

Género: Terror 
Dirección: David Gelb
Protagonistas: Olivia Wilde, Mark Duplass
Duración: 80 minutos
Año : 2015

Me imagino las ganas que debe tener Olivia Wilde (la más sexy médico que pasó por la serie "Dr. House") de protagonizar películas y dejar de ser la eterna secundaria, sin embargo, guiones como el de "El efecto Lázaro" definitivamente no la ayudarán en su tarea. 

La primera mala señal la daba la duración: sólo ochenta minutos de película. El resto del desastre se develará con el correr de los minutos. Estamos frente a una historia que durante su primer tercio se deja ver pero que a partir de ahí deriva en un completo sin sentido. La trama nos muestra a un grupo de jóvenes científicos que experimenta con una nueva droga (un suero para ser más exactos) que poseería la cualidad de regresar a los seres vivos desde la muerte. Lo intentan con un perro, le les va bien pero a poco andar el animal mostrará extraños rasgos que llevan a pensar el que algo anda mal con el asunto. El conflicto se producirá más adelante cuando se vean obligados a experimentar con una persona y bueno, desde ahí nos tomamos la cabeza a dos manos con lo que vemos. 

Acá todo es prestado y cliché, la película pretende generar suspenso con escenas bastante manoseadas en el género y entrando en la recta final pierde toda seriedad para transformarse en una especie de homenaje a "Carrie", pero uno de muy mal gusto. No asusta, no entretiene, no es interesante, no tiene sentido. Al "Efecto Lázaro" no lo salva nada ni nadie.

1.0 // Malísima. Una pérdida de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario