jueves, 10 de octubre de 2013

Los Amantes Pasajeros (España) // 2013

Género: Comedia 
Dirección: Pedro Almodovar
Protagonistas: Javier Camara, Cecilia Roth, Carlos Areces, Lola Dueñas
Duración: 90 minutos
Año : 2013


El GRAN Pedro Almodovar está de regreso y vuelve utilizando de lleno un género que desde hace más de 15 años no visitaba, la comedia. Durante esta última década lo tuvimos encaramado en el drama entregándonos obras de altísimo nivel tales como "Hable con ella" (2002), "La mala educación" (2004), "Volver" (2006) o "Los abrazos rotos" (2009) e incluso rozando la ciencia ficción con "La piel que habito" (2011) y pese a que sus cintas suelen poseer ganchos de humor negro, desde hace mucho que el hombre no se entregaba a realizar una comedia sin medias tintas. Lamentablemente el genio ha fallado y "Los amantes pasajeros" probablemente se cuele con el paso del tiempo como una de las peores películas que Almodovar haya realizado. 

Tampoco es que la cinta sea un asco. El problema es que en el intento de realizar una película ligera creo que al bueno de Pedro se le ha pasado la mano entregando un filme que, tal como el avión en donde se desarrolla toda la película, no termina yendo hacia ningún lado. "Los amantes pasajeros" no pasa de ser un cruce de historias que resultan simpáticas y un montón de gacs que individualmente entregan momentos graciosos pero en el global no sostienen la película. Insisto, hay momentos divertidos y la película derrocha el siempre irreverente sello de Almodovar (mucho sexo, alcohol y homosexuales) pero son solo eso, momentos. 


La historia se desarrolla en un avión que viaja desde España a México. El problema es que la máquina presenta problemas con el tren de aterrizaje por lo que durante horas deberá simplemente dar vueltas por el aire hasta esperar alguna solución desde tierra, mientras tanto gran parte de los pasajeros son adormecidos con drogas y solo unos pocos notan lo que está sucediendo. Aparecerán acá una serie de personajes, con sus respectivas historias, algunas más divertidas que otras y unos azafatos gays que amenizarán tanto el vuelo como la película. Momentazo por cierto la coreografía de "I'm so excited" que estos realizan a medio filme, por lejos el instante más divertido que me encontré en la película.

Muchos absurdos, bastante humor negro pasado de tono, grotesco incluso a momentos pero algo falta de chispa esta nueva película del gran Pedro Almodovar. Una muestra de que los genios también tienen sus patinazos...


2.5 / 5
Te arriesgas


No hay comentarios:

Publicar un comentario