martes, 8 de enero de 2013

The Intouchables (Francia, 2011)



Género: Comedia
Dirección: Oliver Nacache  
Protagonistas: Francois Cluzet, Omar Sy 
Duración: 110 minutos
Año : 2011

Les traigo amor, les traigo paz. Les traigo una película diferente (basada en un hecho de la vida real), una comedia bien armada que cuenta con ese sello europeo mesurado y bien pensado. La van a pasar bien con The Intouchables, se van a reír mucho pero también se van a emocionar e incluso enternecer. Buen equilibrio ¿no? Uno de esos que cuesta encontrar en el cine actual.

La historia es ingeniosa. Comienza con Philippe, un millonario tetrapléjico (Francois Cluzet, un tipo muy parecido a Dustin Hoffman), quien busca a una persona que cuide de él. El tipo paga muy bien pero el trabajo es arduo y complicado. A las entrevistas de trabajo llegan muchas personas y entre ellos "Driss", un inmigrante africano proveniente de los suburbios de Paris (Omar Sy). Pese a que ambos personajes no poseen nada en común, Philippe se cautiva con la idea de haber encontrado a alguien que no siente lástima por su situación y decide arriesgarse con el joven. 

La película de aspecto genera algo de indiferencia, inevitablemente no le tienes fe. Sin embargo, la excelente química que se da en pantalla entre la dupla de actores  te convence de inmediato a la primera escena. Como mencionaba en un inicio el filme es divertido, ingenioso y emotivo. Es una película linda de principio a fin, una de esas que te dejan con una sonrisa en la cara y por un buen rato creyendo en que las cosas bellas de la vida pueden anteponerse a las malas. Una comedia diferente, absolutamente recomendable.

¿Una escena? Driss mostrándole su música a Philippe y bailando Kool and the gang

4 / 5
Excelente



No hay comentarios:

Publicar un comentario