viernes, 22 de marzo de 2013

Arbitrage (2012)


Género: Suspenso   
Dirección: Nicholas Jarecki    
Protagonistas: Richard Gere, Susan Sarandon, Tim Roth 
Duración: 100 minutos
Año : 2012


Buena película esta, sin mayores pretensiones pero bien armadita al punto de hacerte pasar un muy buen rato. 

Robert Miller (Richard Gere) es un millonario que a ojos de todo mortal resulta ser un hombre exitoso. Al tipo le va bien en los negocios, trabaja junto a su hija, lleva años casado con una fiel esposa (Susan Sarandon), realiza beneficencias y donaciones de manera regular, etc. Sin embargo, la realidad dista muchísimo de las apariencias. Robert ha realizado malas jugadas en los negocios y algunas deudas amenazan con derrumbar su imperio. Además el hombre se ha involucrado con una joven artista ( Laetitia Casta, que está como el vino) lo cual complicará más aún las cosas, aparecerá entonces (muy clásico esto) el detective (Tim Roth) que se obsesiona con derribar a nuestro protagonista. El dilema estará en ver como le va con la misión...

La cinta se desarrolla con adecuada velocidad, encontrando excelentes momentos de suspenso y tensión en diferentes instantes. Se tocan interesantes temas, básicamente relacionados con la frialdad y lo práctico que resulta ser el mundo de los negocios, el cinismo y la hipocresía del ser humano.  Insisto, muy recomendable para pasar un buen rato.


3 / 5
Buena




PUEDES VERLA ONLINE Y SIN CORTES ACÁ

viernes, 15 de marzo de 2013

The Sessions (2012)


Género: Comedia dramática   
Dirección: Ben Lewin    
Protagonistas: John Hawkes, Helen Hunt, William H. Macy
Duración: 90 minutos
Año : 2012


Un drama narrado en tono suficientemente ligero como para lograr sus objetivos. La historia es simple: Mark O'brien (John Hawkes) es un poeta tetrapléjico que a sus 38 años decide, con el consentimiento de su sacerdote (William H. Macy) poner fin a su virginidad. Es así como llega Cheryl Cohen (Helen Hunt) a su vida, una profesional del sexo que asumirá el desafío de ayudar a Mark con su problema. Sin embargo, en medida que las sesiones avancen iremos conociendo las historias de nuestros protagonistas, sus angustias y temores.

En principal mérito de The sessions es su tono. Como mencionaba en un comienzo, la película es liviana en la narración pero nunca cae en la irrelevancia, no intenta ponerse grave con los dramas que se presentan pero no por esto es poco interesante. Además es precisa con los tiempos, cuando el director siente que ya entregó lo que buscaba, la película acaba. Es decir, la cinta no se alarga innecesariamente lo cual en este caso creo que se agradece. Las actuaciones andan bien, destacando por supuesto la (una vez más) nominada a los premios Oscar, Helen Hunt (imposible no comentarlo... 50 años y ese cuerpazo...¡wow!), quien posee esa especial capacidad de verse cercana en sus papeles, logrando que los dramas que protagoniza causen empatía en quien observa. Buena película, entretenida, potente y precisa. No sabemos si reír o llorar con ella y he ahí lo que la transforma en una película absolutamente recomendable. 

¿Un momentazo? El sacerdote (William H. Macy) vestido de rockero yendo a visitar a Mark. Para no parar de reír...

3.5 / 5
Muy buena




viernes, 8 de marzo de 2013

The perks of being a wallflower (2012)



Género: Drama   
Dirección: Stephen Chbozky    
Protagonistas: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller
Duración: 100 minutos
Año : 2012


Cine adolescente de calidad. Una demostración de que no todo lo destinado a un público menor de edad tiene que ser cliché y descerebrado. Una patada en el culo a los defensores de la intrascendencia. Acá nos encontramos con una película que se plantea como típica en un inicio, el niño  tímido (Logan Lerman) que llega a un colegio en donde todo le es extraño. Ahora, como es lógico, este nene al ser impopular caerá parado dentro de un grupo de freakies/intelectuales/desadaptados que deciden recogerlo de manera afectuosa. Hasta acá todo marcha dentro de lo esperable dentro de una clásica cinta acerca del mundo de la secundaria estadounidense, sin embargo, con el paso de los minutos va apareciendo una película más que interesante, con dramas humanos bien desarrollados. 

La historia se sostiene sin problemas y alcanza buenos momentos dentro de lo que uno esperaría en el género del cine para adolescentes (que en este caso puede ser visto y disfrutado por un adulto sin problema alguno). Estamos frente a una película que posee el mérito de transportarte por un rato, te emocionas e incluso sientes cierta nostalgia por aquella especial etapa que para bien o para mal a todos nos marcó de por vida. Insisto, si bien la película en sus primeros 20 minutos parece una más finalmente se encuentra tan bien tratada que termina sumergiéndote por completo en la historia. 

Mención aparte para el trío de protagonistas, cuya química anda muy bien. Al ya mencionado Logan Lerman se le suma una convincente Emma Watson y el personaje divertido de la cinta viene interpretado por Ezra Miller ( a quien ya lo había visto muy bien en "We need to talk about Kevin", una interesante película que no se porque nunca me di el tiempo de comentar acá). Ahora, por si todo esto fuese poco, la banda sonora de la cinta es un manjar: The Smiths, David Bowie, entre muchos otros. ¡Véanla! ... no se van a arrepentir.


4 / 5
Excelente !

¿Algún momentazo? En realidad dos: Emma y Ezra bailando un extraordinario "Come on Eileen" y la fenomenal aparición de .... "Heroes" (cuando la vean me entenderán) 



sábado, 2 de marzo de 2013

Flight (2012)


Género: Drama   
Dirección: Robert Zemeckis ("Back to the future", "Forrest gump", "Cast away")    
Protagonistas: Denzel Washington, Kelly Reilly, John Goodman   
Duración: 130 minutos
Año : 2012

Hay tipos que se manejan al derecho y al revés con los dramas comerciales, saben como enganchar al espectador mezclando exactas cuotas de suspenso y entretención. Robert Zemeckis es uno de aquellos, un director que tiene muy claro como desarrollar un producto atractivo para las masas. Acá lo tenemos de regreso con una historia desarrollada con manual en mano: primeros 20 minutos intensos, luego se presenta el drama, se genera la intriga y se termina de manera emotiva, todo esto amenizado de vez en cuando con dosis de buen humor (John Goodman invitado acá una vez más para quitarle seriedad al filme). ¿El resultado? ¡Por supuesto que una película muy entretenida!. Si Zemeckis sabe lo que hace. 

La película comienza con el capitán de vuelo Whip Whitaker (Denzel Washington) amaneciendo en un hotel junto a una escultural azafata tras una noche que parece haber sido bastante intensa. Esa misma mañana Whip deberá pilotear un avión con problemas, debiendo realizar un aterrizaje de emergencia salvando la vida de un centenar de personas. El piloto es considerado un héroe, eso hasta que las investigaciones comienzan a exponer que la conducta de vida de Whip fue la que precisamente puso en riesgo la seguridad del vuelo. 

La película es ágil durante su primera media hora pero quizás se entrampa un tanto durante la hora siguiente cuando el director intenta ahondar en el drama de nuestro protagonista. Lamentablemente Zemeckis es tímido a la hora de hacerlo y trata el asunto solo de manera superficial y cliché, como quien nunca quiere alejarse de su principal objetivo: que la película sea simple y entretenida. Zemeckis teme ponerse demasiado serio y aburrir, el problema es que se nota demasiado. De todas maneras el director, en lo suyo, lo logra una vez más. "Flight" no está tan bien lograda como "Forrest gump" o "Cast away" pero si debe estar entre lo mejor que el tipo ha filmado durante la última década. Denzel Washington en su papel está bien, correcto con momentos particularmente altos (la escena cúlmine de la película se la devoró).  

3.5 / 5
Muy entretenida

¿Un momentazo? La escena del accidente áereo. No tiene segundo de desperdicio.