martes, 22 de noviembre de 2011

Insidious (2010)


Género: Terror
Dirección: James Wan
Protagonistas: Rose Byrne, Patrick Wilson, 
Duración: 100 minutos
Año : 2010

Me recomendaron esta película y yo como soy un niño muy obediente, la vi. No me daba mucha seguridad el hecho de que estuviese dirigida por los mismos creadores de "Saw", me imaginé de inmediato alguna cosa bien cliché, comercial y facilona dentro del género del terror. Mis dudas se acrecentaron luego de ver los primeros 20 minutos de película: que lata!!! Es que no pasa nada de nada. Diálogos intrascendentes, escenas eternas,  una familia se va a vivir a una casa en donde comienzan a ocurrir sucesos paranormales... ¡El típico cuento de la casa embrujada! - me dije. 

Pero como dijó Rubén en una canción: "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida". Y tuve que tragarme todos mis prejuicios (una vez más) luego de terminar de ver la cinta. Y es que "Insidious" tiene todos los condimentos necesarios para hacerte pasar más que un buen rato. Como siempre no voy a dedicarme acá a contarles la película, la tienen que ver ustedes, solo les adelantaré que pese a efectivamente encontrarnos frente a un filme que hace uso de recursos bastante manoseados dentro del cine de terror, el cuento está tan bien trabajado que sin darte cuenta te sumerges completamente en la trama, la cual se vuelve cada vez más espeluznante en medida que corren los minutos, te mantienes tenso y de paso te entretienes muchísimo. 

Una película típica, es decir, no esperes una historia demasiado original ni vueltas de tuercas demasiado sorprendente, ni desarrollo psicológicos de personajes ni nada por el estilo. No. Lo de "Insidious" es trabajar con lo que conocemos pero hacerlo BIEN.   Ahora, considerando que por estos días cuesta muchísimo encontrar una película de terror que no termine dando risa, esta debo recomendarla a ojos cerrados. Una película ideal para una noche de viernes o sábado, luces apagadas y compañía de quien estimes conveniente. Tienes que puro verla...

3.5 / 5 
Muy buena



Puedes verla online y sin cortes acá:
http://www.cuevana.tv/#!/peliculas/3850/insidious

sábado, 19 de noviembre de 2011

Limitless (2011)



Género: Suspenso
Dirección: Neil Burger
Protagonistas: Bradley Cooper, Robert De Niro
Duración: 105 minutos
Año : 2011

Normalmente comento acá en mi blog películas que me han gustado. Esta vez romperé aquella tendencia hablando de una que definitivamente no congenió conmigo. ¿Porqué la comento entonces? Pues simple: el que a mi no me haya gustado no significa que el resto no la pueda disfrutar. Cosa de gustos, asunto de cada cual. 

¿Por qué no me gustó "Limitless" (Sin límites)? Primero porque es una película liviana, demasiado liviana diría yo. Absurda, predecible, cliché. Segundo porque no tendría problema con lo anterior si al menos me hubiese entretenido, asunto que tampoco se dio. Entonces cuando una película es tonta y además te aburre, nada que hacer. 

Un joven escritor pasa por un pésimo momento en todos los aspectos de su vida. Falta de creatividad, poco dinero, vive solo en medio de un completo desorden. Un día cualquiera se encuentra con su ex cuñado, quien de la nada le regala una pastilla mágica, la cual tiene el poder de activar el cerebro de una persona en proporciones extraordinarias (Si, así como suena). Todo cambiará a partir de este momento para nuestro protagonista, quien en no más de 10 minutos se habrá transformado en un genio . Escribirá un libro en tiempo record, le llueve el dinero , las mujeres, vuelve con su ex novia (rubia por supuesto) y se entrega a una vida de negocios, lujos y placer. Como es de esperar, al tiempo comienzan a aparecer los problemas, los absurdos aumentan en intensidad y para que contarles el resto, si quieren la ven, yo en lo personal no la recomiendo ni para pasar el rato. Pero insisto, ese soy yo, quizás a ustedes les gusta. 

1.5 / 5
Absurda 


Puedes verla online y sin cortes acá:
http://www.cuevana.tv/peliculas/3868/limitless/